Cambiar la evaluación es cambiar todo

Los criterios de evaluación determinan la manera de enseñar en gran medida. Las evaluaciones llevan consigo muchos estigmas, al punto de ser una cuestión cultural más que administrativa.

Calificaciones vs Estilo de Vida

Más que demostrar suficiencia por una calificación cuantitativa, consideraremos el proceso de evaluación como un estilo de vida o evaluación continua. Un cambio de identidad donde los hábitos jugarán un papel importante.

Imagina un juego donde puedes descubrir porque obtuviste cada nota y como mejorarla 🎯. Suena interesante ¿no? escaneas tu boleta y encuentras pistas en realidad aumentada para mejorar resultados.

Comparación de boletas
chuacus.com


Aprendizaje para la Maestría (Mastery Learning)

Gracias Benjamin Bloom por tu propuesta. 🙏🏽

Los estudiantes deben alcanzar un 90% de dominio en cualquier prueba de conocimientos y se proporcionará apoyo para que lo consigan sin importar cuantas veces es evaluado.

Tranquilo, toma el tiempo que necesites 🕒, la constancia es más importante que la velocidad. El sistema presiona a acelerar y compararnos pero no debe ser así (primaria 6 años, secundaria 5, universidad hasta el infinito y más allá ♾️).

Las metodologías pueden ser mucho más atractivas cuando en lugar de abarcar muchos temas profundizamos en ellos.

Curva de conocimiento
platzi.com